Coco pixar

Una de las sorpresas más grandes en el panel de animación D23 gigante (que cubría tanto películas de Disney y Disney • Pixar) fue la inauguración de la nueva película de Disney • Pixar Coco. Ahora algunos de ustedes pueden recordar este proyecto como la película animada previamente sin título que se centra en la celebración mexicana del Día de los Muertos. Pero no mucho se sabe sobre el proyecto (incluyendo, por supuesto, su título oficial). Bueno, después de hoy, sabemos un poco más, y no podríamos estar más emocionados.

coco-pixar-dia-de-muertos

Películas de Disney • Pixar siempre se han basado sobre cautivadora altos conceptos, y Coco no es diferente. Esta nueva película está dirigida por el veterano de Pixar incondicional (y Toy Story 3 cineasta) Lee Unkrich y producida por Darla Anderson, y el oír Unkrich hablar de ello, era una idea única en primer lugar que se convirtió en algo mucho más emocional y personal.

“Lo había visto retratada en el arte popular. Era algo sobre la yuxtaposición de esqueletos con colores brillantes y festivas que capturó mi imaginación “, explicó Unkrich. Pero entonces, como la mayoría de las películas de Disney • Pixar, tomó un giro inesperado. “Se me ha llevado por un camino sinuoso de descubrimiento. Y cuanto más aprendo sobre Día de los Muertos, más me afecta profundamente. “

En el proceso de hacer la película, comenzó a pensar en sus familiares, incluidos los que habían fallecido antes de que él fue capaz de llegar a conocerlos. “Pensé que – lo que si podía reunirse con ellos, ¿qué haría yo les pregunto?”

El personaje principal de la película es un espíritu niño de 12 años llamado Miguel, que de alguna manera encuentra a sí mismo en el reino fantástico de muertos. Después de la breve explicación, Unkrich y Anderson trataron a los asistentes D23 con un “diorama”, destinado a expresar el sentimiento general de Coco (a pesar de que los diseños pueden cambiar dramáticamente antes de realizar la película). Este “diorama” fue increíble y se visualizó como un solo tiro en movimiento a través de la versión mortal del Día de los Muertos, con la gente celebrando y encendiendo velas para los miembros de la familia que han fallecido, y moviéndose en el paisaje estruendosa de los muertos. Aquí es donde las cosas realmente despegar, con bandas esqueleto de mariachi, diseños coloridos, y mucha, mucha diversión. John Lasseter lo describió como “impresionante, hermoso y divertido”, y sobre la base del diorama presentado, que no podía estar más de acuerdo.