Este es el cortometraje de Disney que ha tardado 87 años en volver a ser descubierto

La película será proyectada en Londres el próximo 12 de diciembre.

 

 

Es normal que los próximos estrenos de Disney levanten mucha expectación -próximamente veremos El viaje de Arlo y Zootrópolis-, pero no es tan habitual que salgan a la luz películas de la Casa de Mickey Mouse que se realizaron en los años 20. Ahora, gracias a los trabajos de restauración que se han llevado a cabo, podremos disfrutar de una nueva proyección de un corto centrado en Oswald, el conejo afortunado casi 90 años después de su creación.

La única impresión de Oswald que sobrevive hoy en día se encontraba en el Archivo Nacional del Instituto de cine británico y ha sido re-descubierto por un investigador. Walt Disney Animation Studios se han encargado de la puesta a punto para que sea proyectado el próximo 12 de Diciembre en Londres, dentro de un programa de cortos de Disney de Navidad.

El conservador jefe del Archivo Nacional de dicho instituto ha declarado lo siguiente: «¡Qué gran delicia descubrir esta película de Walt Disney perdida por tanto tiempo en el Archivo Nacional y poder ser capaces de mostrarlo a un nuevo público 87 años después de que se hiciese». El personaje de Oswald fue creado por Walt Disney para Universal en 1927 antes de que naciese su criatura más famosa, Mickey Mouse, la cual tiene parte de la apariencia de Oswald.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.